Ampliación del campo de batalla

Viernes! Lluvioso, si. Pero llegó el viernes. Sigo nervioso, inestable. Me había aliviado bastante ver el trabajo de Jaime M (ver mi post anterior) y su idea de la simplicidad. Pero ayer fui a cenar con Euli y todo se complicó nuevamente. Las dificultades que nos presenta el mundo actual son cada vez más sorprendentes. Eu me contó historias muy divertidas de su viaje a Marruecos, que confirmaban los relatos de Julieta la noche anterior. Además me habló de feminismo y sociedad, de la sensualidad de los árabes!, y de su teoría de las manchas….

Estoy ahora muy enganchado con los alemanes (oooops! perdón por el salto temático!), pero tiene que ver con lo que estoy leyendo que no tiene nada que ver con Marruecos. Daniel Stier es el fotógrafo alemán que ahora me gusta visitar. Y tal vez lo que más me llama la atención en su trabajo es su estética “estática” y sus poses anticuadas (fantástica Amy Winehouse :)). Pero retrata el mundo de hoy. Una visión simple de un mundo complicado, como la vida de Winehouse, casi un campo de batalla. Stier es como un aficionado!

Rebusco entre mis últimos favoritos y la encuentro a Julia Corsaro en el Proyecto Panda (¿por que le habrán puesto Panda a este trabajo que está en la revista online MOLDE que a su vez es un subproyecto de la revista SEDE? Muy complicado). Julia tiene unos retratos simples también. Pero aqui es donde noto la sutil diferencia. ¿Ustedes la ven?

Ampliación del campo de batalla es el libro de Michel Houellebecq que estoy leyendo ahora y por eso mi cabeza está asi de revuelta. ¿O será el viernes?. Hace varias semanas que no puedo disparar una foto. No puedo representar lo que veo. Tengo la fea impresión de que nada me interesa. Qué bajón!

Eulogia dice que el procedimiento es simple: hace una mancha con tinta y sigue el curso de sus formas y contrastes. Dibuja sobre la mancha hasta que algo aparece. Algo que existe, aunque sea en su mente. Eulogia tiene su método y yo seguiré su consejo. No veo otra salida a la vista.