Breaking bad

Hasta hace unos minutos nomás, estábamos charlando en mi muro de FB y justo me llegaron los reglamentos para el jurado del WPP Contest 2014.

Les había contado que el 30 estoy viajando a Amsterdam para participar, junto a otros 15 colegas, en este concurso tan imporante y tan controvertido! Una cosita que me sorprendió bien: los procedimientos para los jurados son muy rigurosos. Está prohibido hablar con los jurados de otras categorias acerca de lo que uno está juzgando, por ejemplo.

Otra perlita del reglamento: en la primera ronda los jurados no podemos saber los epígrafes de las fotos. Y tenemos derecho a 1 voto nomás!

En fin, no piensen que me fui del tema. Yo me pregunto, les pregunto: Si estoy viendo una foto, y no se de quién es, y no puedo leer el epígrafe, estoy obligado a guiar mi juicio solo por el poder de la imagen. Entonces, fotos espectaculares tendrán muchas más chances que fotos más reflexivas. ¿Qué piensan?

Si no, miren los dos ejemplos que aquí les subo: Kate Moss en los 90´s, por Mario Testino. Y una gas station de los 60´s por Ed Ruscha. ¿Quién premiaria esas fotos sin saber de quién son?