Buscando inspiración

73590002

Cuando Walker Evans fotografiaba sus «tipos» en los subterraneos de Nueva York en los años 40, no buscaba estilo, no quería lucirse ni demostrar alguna habilidad técnica. Solo buscaba captar imágenes lo más neutrales posibles de los pasajeros volviendo del trabajo una tarde cualquiera. Estas personas aparecían casi siempre con un semblante entre abatido y cansado. La subjetividad de Evans no se manifestaba tanto en la toma como en la edición.

EVANS02A/C/31MAY00/DD/HO

Hace un rato estaba mirando Pinterest, una especie de reservorio de imágenes con la intención de inspirar el trabajo de fotógrafos, diseñadores, editores, etc. 😉 . Este sitio lo encontré gracias a Brian (a quién no conozco) que vive en Londres y tiene un blog muy interesante.  A Brian me lo presentó Bati Berthet (lectora del blog y que tampoco conozco), quien gentilmente me envió el dato y dice además que no es fotógrafa, ni aficionada ni nada. Tampoco tiene una cámara de fotos!

Entré a lo de Brian y me encontré con este post que aquí les dejo. Hace una hora salí a tomar un café con mi librito de Walker Evans. Mientras lo leia y recordaba la serena y humilde actitud de Brian, mordí una medialuna pegajosa que previamente había sumergido  en el café con leche. Puajjj! Odio las mediaslunas que se te adhieren a los dedos como babosas…

Seguí pensando en Brian, Walker Evans, Pinterest, y en todo lo que conversamos hasta hace un rato nomás. (Alto comentario el no. 38 de ariel). Recién llegaron del laboratorio los tres rollitos 120 que disparé el fin de semana. Están todos bien expuestos!. Hace ya dos meses que casi no uso mi digital. Las fuentes de inspiración, la fotografía por la fotografía misma, Un gran maestro haciendo fotos medio pedorras! Una cantidad de temas que les propongo. ¿Seguimos conversando?