Con un dedo en el gatillo a toda hora

“Por las calles muy despacio pasa un carro de policia. Las pandillas de mi barrio van corriendo en las esquinas. Conviviendo con la muerte sin saber cuando te toca. Vas andando por tu historia viviendo la vida loca”. (estribillo de la canción La Vida Loca)

Termina la semana de la prensa en el Festival Visa Pour L´Image, aquí en Perpignan. El fotógrafo y cineasta Christian Poveda presentó, a sala llena y por tercera vez, La Vida Loca, su pelicula documental sobre Los Maras en el Salvador. Mientras sigue su muestra de fotografías en el Couvent Des Minemes.

Poveda es fotógrafo y con las herramientas del documentalismo filmó esta película durante 16 meses, con una investigacion y produccion que le llevó 3 años de trabajo. La Vida Loca se presentará en el próximo Festival de San Sebastian.

Gary Knight, de la Agencia VII, con el fondo de la mítica fotografia de Joe Rosenthal, escucha atentamente durante la segunda jornada del coloquio La Crisis del Fotoperiodismo que tuvo lugar en el Palais des Congres. Knight tuvo una de las intervenciones más lúcidas en el debate: “El futuro del fotoperiodismo es fantástico. Tenemos historias para contar y un punto de vista sobre esas historias. Debemos crear nuestro propio universo para divulgarlas. Siempre habrá público interesado en los temas que nos ocupan. Hay que vincularse más estrechamente con cineastas y escritores involucrados en los mismos proyectos. Hay que relacionarse con las grandes corporaciones para que los financien. Hay que buscar una ecuación inteligente entre la velocidad de la comunicación y la necesidad de seguir informando con profundidad”