Cortar para comer

Hace unos años un gran fotógrafo me decía: «Podría decir que soy el mejor fotógrafo argentino, pero me tendrían que elegir primero, ¿y quién tiene esa autoridad?»

En este torbellino permanente que son nuestros días (al menos en mi caso y alrededores), no podemos ni cortar para comer! Asi que no hay tiempo para medir a los grandes de la fotografía argentina. ¿Y quién tiene la regleta?

Ustedes dirán: El SNF es el punto de referencia de la fotografía argentina. Y yo respondo:  A veces si, a veces no. El SNF lo puede ganar cualquiera que tenga una buena foto, y no solo el mejor, si no el más afortunado. Tampoco es una lotería, y a veces es un particular sudoku de amistades e influencias.

Este año (9, 10, y 11 de abril hay que presentar), el Salón Nacional de Fotografía será una caja de Pandora. Yo les aseguro que cuando entreguen los premios, habrá novedades que nadie se esperaba. Y les digo en una lista cuál es mi vaticinio:

. Se acabó la moda de los tamaños gigantescos.

. Vuelve el retrato con todo

. Las técnicas mixtas harán su debut con un premio importante.

. Los jurados tendrán menos consideración con los autores consagrados

. La foto ganadora del gran premio será una imagen directa, en blanco y negro, pero con una estética de hoy.  🙂

Les pido, queridos comentaristas, que me escriban sus vaticinios acá abajo. Y compartamos nuestras esperanzas. Yo voy por mi cuarta «R»!

NOTA: Acá les subo tres autores que podrían ser mis preferidos en SNF que contemplara la participación de extranjeros: NADAV KANDER de Israel, MATTEW BRANDT de Estados Unidos, y el gran PAOLO PELLEGRIN, de Italia