Cruz y Milagro

La fotografía puede ser un medio de expiación. Una descarga, un pasatiempo, una pasión. Todo eso junto y más. La historia del arte está llena de artistas. Casi que hay más autores que piezas. En la antigüedad no existía el concepto de autoría. Esto ya lo sabemos de sobra

Hace poco un gran fotógrafo declaraba que él no era un artista. Que los artistas eran  los que «disponían» las cosas de tal manera para que él las fotografíara. ¿Ustedes saben quién es?

 

Milagros de la Torre tuvo una infancia y adolescencia un poco complicadas. Ustedes ya verán por qué si se dan una vuelta por  Buenos Aires Photo, qué comienza el jueves próximo. MIlagros los estará esperando con la muestra más novedosa, convencional (¿?) y revulsiva de que se tenga memoria en Buenos Aires.

 

MIlagros de la Torre se educó en Nueva York pero sus temas tienen que ver con su Perú natal. A mi me impactan particularmente tres series de trabajos suyos. Les subo tres imágenes a modo de ejemplo. Y ustedes me escriben Dónde está el arte de Milagros. ¿Y cuál es su cruz?