CUARENTA AÑOS NO ES NADA

El tiempo es una superficie irregular. Puede ser muy difícil ver desde un punto a otro no muy distante en este territorio inasible. La mayoría de las veces recorrer el tiempo es una tarea que nadie quiere afrontar. Los historiadores lo hacen y se encuentran con serias dificultades, porque otros han hecho diversos caminos y pocas veces son coincidentes.

Las fotografías tienen el extraño magnetismo (ilusorio) de contener un momento en el tiempo. Ahora que todo está en tela de juicio, ni las fotos nos cuentan «lo que ha sido». A veces hay quien reúne varios momentos importantes en el tiempo de una familia y los restituye a su flujo original, o al menos lo intenta.


Paz Crotto es una fotógrafa que trabaja con el tiempo transcurrido de su familia. A partir de ese territorio conocido, extendió su pasión hacia todos aquellos que sintieran esa misma pulsión. Su trabajo es el de reconstruir y dar a ver esos momentos. «te amo, yo también» es una sutil reconstrucción de cuarenta años en la relación entre una mujer y un hombre que tomaron una serie de decisiones a priori para registrar su historia. Milagrosamente, estas fotos permanecieron juntas (tal vez por la fuerza del deseo de sus hacedores) hasta llegar a las manos de Paz. El resto es una historia que ella misma cuenta de una manera conmovedora. Son quince minutos de video, la pasión de estas dos personas es eterna.