Cuatro fotos

Walker Evans decía «Sé que el tiempo de los libros de fotos ha llegado» «Pienso también que la fotografía es la edición, la edición después de fotografiar. Una vez que sabes fotografiar, debes llevar a cabo también el trabajo de edición».

Lo dijo en 1934! No paro de sorprenderme con W.E. Ahora entiendo la veneración que le tenía Robert Frank.  Y si de editar se trata, hay que reconocer que los fotógrafos (al menos los argies) somos bastante flojos. Siempre estamos metiendo las fotos que más nos costó capturar. Y dejamos afuera las que no nos simpatizan sencillamente porque no encajan en nuestro «modelo de buena foto».

Asi, no aprendemos. No avanzamos. Parece mentira! Yo les propongo un ejercicio muy sencillo que el mismo Walker Evans practicaba mucho. Acá en el post, encontrarán cuatro fotos. Las cuatro tienen para mi algún tipo de vinculación. Yo las ordeno de una manera en un damero (click aquí) , y ustedes hagan lo suyo y las suben acá abajo, que ahora se pueden subir fotos a los comentarios.

Y empezamos la charla. Hay que aprender a editar antes del viernes!

JUEGUITO Y PREMIO: ¿Quién es el autor de la fotos? Y ¿cuántas trampas hay en el juego?