De la red a la pared

Sigo pensando en la propuesta que les hice dos posts atrás. Nuestro lector Marcelo Aurelio me envía un link desde Barcelona (clic aquí). Alli funciona desde hace 5 años una comunidad de fotobloguers! Y ya se les ocurrió la idea de hacer una muestra utilizando la instantaneidad de las nuevas aplicaciones en la red. Es Ubiquography (¿?)…  Si, si, los catalanes son complicados para los títulos . Pero la idea es buenísima. La convocatoria es para el 24 de mayo (clic aquí).

Si yo fuera Richard Avedon no tendría una casa como la suya. Si fuera Steven Meisel, no fotografiaría a una modelo como la que encabeza este post, y mucho menos intentaría parecerme a Richard Avedon.  Si yo fuera James Natchwey no haría fotos como Richard Mosse (abajo). Si yo fuera Oscar Barnak me levantaría de mi tumba para sumarme a la innovación digital.

Si tuviera una mini cámara GoPro me la calzaría en la nuca para fotografiar a todos los motoqueros que me pasan zumbando cuando vengo en bici al diario por la avenida Corrientes. Si no estuviera aquí sentado me sería imposible escribirles  a ustedes. Pero me doy cuenta de que muchas ideas para hacer cosas nuevas en fotografía se me escurren entre los dedos, e incluso cambian de nombre y las realizaron hace ya tiempo en Barcelona!.  Alfredo Bryce Echenique no me  creería si acaso se lo contara.