De qué hablamos… cuando no hablamos de fotografía

Imagen 1

Ayer compartimos un par de pizzas con algunos amigos del Nano. Nos fuimos a Punto y Banca y pedimos dos muzzas, cuatro de fainá, gaseosas y vino cualquiera (pero frio). Perdón Alejandro!

Mientras masticabamos sin piedad aliviados por una brisita fresca que nadie se esperaba, empezamos a charlar de cosas que no son de fotógrafos, aunque si tienen que ver con la pasión que nos une. Bueno, si son cosas de fotografos! Pero al no charlarlas con los amigos de siempre, se vuelven más frescas, menos teñidas de chismes y cuentos del ambiente.

miroslav

Nuestro gran amigo Quique Sarcasmo recordó al fotografo ruso Miroslav Tichy.  Obviamente, casi todos lo conocíamos pero nadie recordaba su nombre. Aquí he posteado un comentario acerca de su trabajo. Jimenitus nos contó muy entusiasmada que está planeando hacer estenopeicas gigantes con placas radiograficas. Y las va a revelar con Romek C-2!. Mariano no lo podía creeeer.

[HTML1]

Miss Berenjena contó de su pasión  por la serie “Mad Men” y Manu lo relacionó inmediatamente con Humos del Vecino, donde Jim Jarmusch hace una declaración filosófica antes de terminar su último cigarrillo frente a una cámara de cine. (arriba)

antichrist03

Todos puteamos al unísono a Lars Von Trier por su Anticristo (arriba). Pero es una gran película! y el es un tontón engreido. Martin Castillo Morales lo defendió a muerte y hasta vio la peli dos veces.

mad_men_peggy

Cuando llegaba la segunda pizza hablamos sobre fotografía de arte y fotografia de prensa. A mi me parece que no hay razón por la cuál un gran fotógrafo del medio artístico (ejemplo: Marcos López, Res, Nicola Constantino, etc) no pueda ser contratado por un medio para hacer una nota. Manu nos colgó el caso de Nan Goldin (foto que encabeza este post) haciendo una producción de modas! (click aquí). ¿Será por falta de presupuesto?, de carácter!. O de conocimiento tal vez. En fin, yo tengo mi propia opinión. ¿Ustedes qué piensan?

A las 12 en punto de la noche y con la luna en menguante, iniciamos la retirada. Satisfechos de no haber conversado siempre de lo mismo! 🙂

Jueves, comienza a funcionar la fábrica de noticias. Les dejo este post con un montón de opciones y casi una docena de links. Pueden opinar de los fotógrafos que cito, de las pelis, de los directores, de los artistas en los medios gráficos, de la pizza! Y por supuesto: ¿de qué hablan cuando no hablan de fotografía? Una lista aquí, por favor!