DIOS ESTÁ EN LOS DETALLES

Así y como vamos, el juego tiene poco atractivo para gran parte de nuestros comentaristas. Es lógico: pedir que vayan a hacer fotos, y que sean grupos, con una consigna definida, que sea por 9 días corridos, etc. Con este calor!

¿Todo para qué, para pasar la mala onda de estos días de fin de año? Yo estoy siguiendo el juego, pero la mala onda tarda en esfumarse. Las noticias últimas de la política nacional no dan para ponerse contento. Después de tantos años escribiendo mi blog, me encuentro mucho más politizado que antes en mis contenidos. Y eso seguro me espanta buena parte de la audiencia…

El grupo como tal, en una fotografía no siempre es retrato. Les aclaro: para que sea retrato no basta el acuerdo de los sujetos, no. También, por lo menos alguno de ellos tiene que mirar al observador. ¿Si no, cómo sabemos que era consentido? No hay forma. En cambio, si te está mirando claramente, no hay dudas. Así son las cosas desde el siglo XVI en adelante amigxs comentaristas.

En los casos que les presento hoy, el acuerdo es evidente. Y ahora si, tranquilo uno puedo ir a los detalles. No es una disposición casual, para nada. En la foto que encabeza el blog, Guadalupe Fernández toma nota de esta particularidad. Los cuatro personajes forman un semicírculo, pero están agrupados de a dos. El que está en cueros es el «punctum» de la imagen, pero su compañero lo toma del hombro. A su vez, este segundo personaje viste la misma camiseta de trabajo que los otros dos, con lo cual el grupo queda conformado armónicamente. El fondo no confunde, si no que ambienta.

En la foto de Evelyn Smink (acá arriba) la simpatía de las señoras, su informalidad y la impresión que deja en nosotros de tiempos pasados en que la gente mayor, en las tardes de verano, salía a la calle a tomar el fresco, conforman una comunicación con el espectador que es clara, directa, y emocional.

¿La seguimos?  Suban sus fotos de hoy acá abajo Si hacen click aquí, podrán leer nuevamente las consignas a cumplir durante estos días hasta el 1 de enero. Se pueden sumar cualquier día, acá no hay ninguna obligación. Suerte!