Documento nuevo siempre barre bien

Este es un post de «transición». Como para cambiar un poco de tema. Tres posts del SNF! Igual, no me olvido. Y volveremos sobre el tema, si ustedes me siguen ayudando…

Ahora, les propongo un jueguito. Yo les cuelgo aquí fotos de 7 muy buenos fotógrafos documentales. Son jóvenes y con temáticas, que dentro de lo tradicional de la foto documental, tienen un aire francamente refrescante.

Yo opino que los fotógrafos jóvenes más innovativos, terminan pareciéndose a Walker Evans. Si, soy un fundamentalista de W.E. Igual que un compañero mío hincha de Boca: Riquelme es el mejor jugador del fútbol argentino y no importa lo que diga, siempre tiene razón. 🙂 Bravo Hernán!

Los siete fotógrafos que les propongo son (de arriba hacia abajo) Charlie Brophy, de Australia. Eduardo Soteras, argentino viviendo en Palestina. Nadav Kander. Sophie Ebrard, basada en Londres.

Sarker Protick, de Bengaladesh. Rob Honstra, de Holanda; y Mattew Brandt.

Les pido que los miren bien y me respondan dos preguntas:

1. ¿A qué grandes fotógrafos de la historia contemporánea hacen referencia cada uno de estos autores? (Todo está inventado, ya sabemos…)

2. ¿Conocen fotógrafos locales que estén trabajando con el mismo grado de aplicación documental? Nombres! Queremos nombres.