El ángel contra el cielo

 

Hay que fotografiarlos para darnos cuenta. La presencia de ángeles en las calles cuando se acerca la Navidad forma parte de la rutina anual de los comercios, de las insitituciones y del estado. Nadie sabe ya qué significan, pero ahí están, perdidos y ajenos, como en la foto de Beatriz Aísa

El gorro del Papá Noel es otro accesorio festivo impostergable como en la imagen de Aida Pawlak. Y bueno, el árbol (en la curiosa foto de Circule Despacio), la natividad, todos ritos que, de alguna manera han ido perdiendo su sustancia.

El tema de este primer día de este pequeño proyecto 15DICIEMBRE31 han sido estos símbolos. Polly Pop se atrevió a innovar con su imagen de la piscina y el señor absorto, o aburrido. No hay símbolos navideños, pero se infiere el clima de fin de año. Y Diego Astaria con su brindis anticipado. Muy Marcos López! cómo él mismo declara.

Es un desafío hacer una convocatoria como esta en FB. El entorno no es muy fotográfico. Aquí las fotos se usan más para decir «yo estuve ahi» que para comunicar algo interesante acerca de lo que vemos. ¿Ustedes qué piensan?

Entonces, les propongo que analicemos un poco estas fotos para disponernos a dar el siguiente paso. Tenemos algunos símbolos retratados en buenas fotos. Aquí les cuelgo las que a mi más me gustan. Pero me encantaría saber cuáles son sus preferidas. Y debatir un poco, sobre el significado de estos últimos días del año.