El árbol de la memoria

La historia comienza cuando Cósimo, que apenas tiene diez años de edad, decide subirse a un árbol y no bajar. Su padre lo ha retado por una causa injusta y está furioso. Su decisión infantil es la de pasar el resto de su vida subido al árbol.

Asi comienza El barón rampante, de Italo Calvino, una de las novelas más apasionantes de la literatura contemporánea. Biaggio, es quien cuenta la historia de su hermano Cósimo hasta el día en que muere, después de haber pasado una vida entera sobre los árboles.

Nuestro proyecto de los #1000ARBOLES sigue en pie. Pero desafortunadamente no hemos podido avanzar demasiado. Tenemos si, una selección de 278 imágenes. Sobre esa base seguiremos trabjando en la muestra itinerante. Hasta el momento sabemos lo siguiente:

1. Las fotos se copiarán en dos tamaños: 30×30 cm y 60×30 cm (o equivalentes). Irán montadas sobre un fibrofácil y con un bastidor detrás. Posiblemente les podamos agregar un contramarco (según los costos nos lo permitan)

2. La impresiones las pagará cada uno de los autores (algunos tienen más de 5 ó 6 fotos!) pagando directamente su parte en el laboratorio que finalmente decidamos contratar. La operatoria sería así: el autor sube su foto/s en alta al sitio del laboratorio, y ahi mismo hace el pago via tarjeta de crédito, mercado pago o cualquier otro.

3. La muestra será itinerante, y la curación y el montaje será tarea de los organizadores en cada espacio que se consiga, y deberán además hacerse cargo del embalado y traslado hacia otra sede.

De esta selección han participado Federico Cardonnet, Alejandro Welschen, Anahi Francke, Mariano Fuaz y yo mismito…

Subo a FB un album con todas las fotos seleccionadas. Les pedimos que en cada foto pongan el autor y un mail para contactarlos.

…………………………………………………¿La seguimos?

Nota: las bellas ilustraciones que acompañan este post son tapas de libros en italiano. Lamentablemente no pude encontrar a sus respectivos autores.