El árbol que resiste

Dice Beatriz Sarlo que dice Gastón Bachelard que «no recordamos el tiempo, sino el espacio» (…) «Un árbol, la calle de ayer, una costumbre, un itinerario: eso queda como el fragmento de la experiencia que resiste» concluye, después Sarlo.

La semana pasada empezamos a conversar con Anahi VF, Mariano Fuaz, Federico Cardonnet y Diego Mernes, todos comentaristas y amigos de este blog, acerca de las acciones que vamos a tomar para realizar la muestra #1000ARBOLES, que nació como idea el 27 de marzo del año pasado (click aquí para leer la nota). Y se hizo propuesta seria el 19 de enero de este nuevo año (click aquí para leer la nota)

De los comentarios de todos ustedes en las notas mencionadas surge que es intención de todos hacer una muestra itinerante. Y habría lugares disponibles en Oberá, Ushuaia, Mercedes, Santa Fe, Mar del Plata, etc. etc.

Sabemos que no todas las 1000 fotos son buenas (desde lo técnico, lo estético y lo temático). Pero si una gran mayoría! 🙂 . Sabemos también que sería muy costoso hacer una muestra de, por ejemplo, 800 fotos. Sabemos, sabemos! que algunos se entusiasmaron tanto que subieron más de 50 fotos ellos solitos… 🙂

Y por último, sabemos que es muy difícil que alguna empresa, institución o grupo de particulares ponga el dinero necesario para hacer una exhibición de, digamos, 300 fotos juntas.

Esta semana nos volveremos a reunir (via Skype) y seguiremos trabajando. Habrá que incorporar nuevos participantes para que la tarea no sea muy pesada y todos la pasemos bien realizando este proyecto.

Mientras tanto les subo dos ejemplos de algo que estuvimos charlando para unificar y facilitar la lectura de tantas fotos. Una de las cosas que yo propuse fue que todas las fotos sean cuadradas. Sería una forma de poder organizarlas mejor y al mismo tiempo abaratar costos de impresión y montaje. En estos dos dameros, los reencuadres los hice yo, pero si decidimos finalmente trabajar de esta manera, cada uno de ustedes haría esta tarea. Primero tenemos que elegir las fotos de la muestra. No será mediante votación porque no sería garantía de calidad si no de popularidad de los ganadores. Entonces, elegiremos otro método.

Les propongo un juego: uno de los dos dameros fue ordenado de manera automática de acuerdo al orden alfabético que indicaba el nombre de cada uno de los autores. Y el otro, no. Fue ordenado de acuerdo a lo que a mi me parecía que quedaba «bien» Adivinen! Y vayan al posteo madre y hagan sus propias propuestas. Mientras, vamos aprendiendo a editar.

…………………………………………..¿Quién empieza?

Fotos: Damero 1: 1 y 2, Damian Dobrenky. Andrea Castaño, Walterio Perez, 5 y 6, Pablo Mekler. Lucas Aimar, 8 y 9, Facundo Santana, CArlos Federico Gunther, Mariana Eliano y Deborah Valado. Damero 2: Andrea Roldán, Euge Hermida, Fernando Di Sisto, Gonzalo Gerardin, Henao Serna, Josefna Di Iriondo, Lucas Chillemi, Morena Peltzer, Ruthi Rajchenberg, Solange Baques y Stefanie Wolff