El blog del lector 01

Donde el Arte cruza a la Moda. Por Pablo Fagioli

Algunas semanas atrás, tuve la posibilidad de ver la muestra “USAnatomy” de Steven Klein. Honestamente, no conocía a este muchacho, pero un rato libre y la pasión por la fotografía fueron todas las excusas que necesitaba para ir. Sin embargo, las gigantografías de Madonna, las series familiares de Brad Pitt y Angelina Jolie o las fotos de Tom Ford lustrándole las pompas a un modelo-muñeco, me hicieron ver que el desinformado era yo y que este hombre era algo serio.

Pero no se trataba sólo de retratos de celebridades; también encontré Medical Mistakes (la otra imagen del post), una serie extraordinaria que muestra la obsesión de la sociedad actual por el embellecimiento quirúrgico, sin importar los riesgos. Y las fotografías de este trabajo están complementadas por un video igual de interesante. Y buscando, me topé con ‘Stag Film’, donde documenta cómo se le extrae semen a un pura sangre; otra muestra de la irreverencia de este grande. Ah! Y el tipo estuvo acá. E hizo ArgenTEENa. Clickeen y vean.

Con un equilibrio casi perfecto entre transgresión y negocio, la obra de Klein moviliza, punza, hace ruido; es un erotismo que incomoda pero que intriga, que te hace querés ver más. Y todo esto con una estética cuidada al detalle, donde todo tiene un sentido. Porque la técnica importa. Menos que el mensaje, es cierto, pero importa. Es el sobre en el que viaja la carta. Y si el sobre se mancha, se moja o se rompe, la carta puede no llegar.

La técnica…claro que importa.

 

Si querés escribir tu propio post en este blog, hacé clic aquí!

PARA PUBLICAR TU FOTO EN LA SECCIÓN «FOTO DE JUEVES» DEL BLOG, ENVIALA A: dmerle@lanacion.com.ar

Y si querés seguirme en FaceBook, hacé clic aquí