El comienzo

Lo primero al llegar al aeropuerto de Amsterdam fue encontrarme con Michiel Munneke, managing director del WPP. Estaba esperandome en el meeting point. Yo estaba tan dormido que no tenía idea de quién era hasta que se presentó. Cuando llegó Gary Knight, co-fundador de la agencia VII y presidente del jurado del WPP este año, y se confundieron en un largo abrazo, pensé: estoy en el mejor lugar para ver buenas fotos y aprender cosas nuevas.

Gary es un tipo enorme (medirá más de 1.95) y llegó con un enorme bolso amarillo de NorthFAce, una maleta de aluminio gastada hasta lo increible, una bolsa de mano llena de diarios arrugados, apuntes y libros, y una coqueta mochila de cuero. Llegaba de lo más fresquito. Hizo escala en Londres y su conexión le permitió dormir una noche entera en un hotel del aeropuerto.

Michiel nos trajo en su citröen de colección hasta el hotel HIlton, donde todos los jurados estamos hospedados. Yo aproveché para charlar todo lo posible con Gary, y preguntarle que cosas podré bloguear y cuáles no estoy autorizado a comunicarles a ustedes!. Asi que les propongo que adivinen y se la pasen conmigo aquí en Amsterdam. Una ciudad que parece increiblemente linda (el reino de las bicicletas!) y que estoy seguro conoceré muuuy poco.

Arriba, les dejo una foto del lugar en donde los jurados de News & Documentary pasaremos los próximos seis dias encerrados. También les presento a Jennfer Noland, la encargada de mantener el site del WPP y atender diariamente la fan page en FB. Y los dejo con una charla que prometía ser muuuuy larga entre Gary y Maarten Koets, deputy managing director del WPP (a quién conocí en Buenos Aires hace algunos años)

Les pido: ustedes pregunten todo lo que quieran. Y yo llevaré las preguntas a nuestros amigos aquí.

Mañana, comienza el trabajo a las 11:30 hs. ¿La seguimos?