EL CUERPO DEL DESEO

.
Si pensáramos el cuerpo como el escenario de un crimen, las imágenes que se me vienen a la cabeza son bastante grotescas. un cuerpo despatarrado en un basural señalado por toscas líneas de tiza.

Pero si pensamos al cuerpo como el territorio del deseo, la cosa cambia. Me imagino otros escenarios, otros cuerpos también. El desafío es pensar al cuerpo como objeto del deseo, sin que la palabra «objeto» suene mal. Quiero decir: estamos en una sociedad donde se cometen las peores atrocidades sobre el cuerpo (de los desposeidos princpialmente), y además se publican  en los medios; son objetos de consumo.

Pero si alguien osara a hacer con «su» cuerpo lo que se le de en gana (y publicarlo también), allí ya entramos en un terreno muy difícil de transitar, al meno con alguna libertad.

shen-wei-in-new-york

La propuesta de Fabi Barreda en su muestra Cuerpo & Deseo. Nuevas formas de sentir y pensar el cuerpo hoy, que comenzó ayer en la Galería  ArtexArte (flamantes patrocindares de este blog 🙂 ) tiene una propuesta bien concreta de cómo podríamos ver al cuerpo (si es que lo vamos a mirar no más).  El erotismo, las emociones, la moda, la noche, las nuevas tecnologías, y lo sagrado son las temáticas que se desparraman en las tres salas de la galería, y en profusas proyecciones. Hay para todos los gustos, y requiere más de una visita ir leyendo está propuesta compleja y tan atractiva

Como estoy seguro que muy pocos de ustedes han visto la muestra todavía, los invito a que vayan, pero además aprovecho para proponerles un juego (y mientras pruebo si todo anda bien en este nuevo WordPress 😉 ).

Yo no pienso que el deseo (sensual, sexual, etc) lo pongamos siempre sobre un cuerpo. A veces las papilas gustativas nos calientan más que lo que vemos, no?

Les propongo que suban fotos de lo que para ustedes es el cuerpo de sus deseos, si acaso siempre es un cuerpo.

……………………………………………………………….¿Quién empieza?

Fotos: Cruz Mendizabal y Shen Wei