El diseño es todo

 

La nueva sección del blog me tiene muy entusiasmado. La respuesta a «Lunes de TApas» es buenísima, y los posteos me duran más :).

Ya saben, la regla del buen blogger dice que hay que escribir no menos de 3 ó 4 notas semanales. Y hace rato que no puedo hacerlo. Y no es por falta de ganas, o de ideas, o de colaboración de nuestros comentaristas…

Hoy quiero empezar a charlar de diseño. Me quedó picando un comentario sobre la tapa del Esquire Weekly que les subí el lunes. Se los digo de una y ustedes me cuentan:

Para mi, el diseño es todo. Quiero decir: no se trata de usar un programa de diseño, o de recibirse de diseñador en la UBA (no solamente). Hay que ver el diseño (premeditado o no) en cada una de las cosas que tocamos o miramos diariamente.

Y si de fotografía estamos hablando, más todavía. Ya lo decía Wino: «Hay reglas internas inherentes a la fotografía, y cada fotografía tiene sus propias y diferenciadas reglas». Es el cuento de nunca acabar! Por eso uno nunca se aburre de la fotografía.

Acá les subo tres ejemplos de diseño, donde ohhh! aparece una fotografía. Ustedes me completan la nota con sus comentarios acá abajo. Hay que opinar y hacerse cargo. ¿Cuál de las piezas tiene el mejor diseño,  y cuál el peor?

 

Fotos: Peggy Sirota para NYTimes Magazine, Henry Cartier Bresson, Revista Poster