El hombre peinado

En tiempos en los que vender una revista por su portada se hace cada vez más difícil, las chicas (casi siempre jóvenes y un poco desvestidas) son la elección de los editores cuando las ideas no aparecen y hay que concretar una idea de tapa para la próxima edición.

No es el caso de Esquire Weekly, la versión semanal de la super exitosa (desde 1932)) revista mensual para hombres Esquire. Esta versión semanal en UK es exclusivamente para tablets.

La nota de tapa parece una tontería. Las tendencias en Gran Bretaña de los pelajes masculinos. Pero en el fondo es toda una declaración de principios. Los hombres nos estamos poniendo coquetos sin recurrir al género opuesto!

Igual, la coquetería masculiina no es el tema de este post. Para mi, lo importante es:

1. Un personaje anónimo en la tapa

2. Un retrato audaz. Donde el sujeto no mira a la cámara y donde el punto de vista es desde arriba. ¿Qué me dicen de la técnica de la toma?

3. La ubicación del logo de la revista. Una hallazgo. ¿Cómo lo solucionarán cuando la foto no se presta tanto para el reencuadre?

4. Una apuesta del medio que valora a sus lectores. Esquire inaugura una manera de hacer periodismo online ofreciendo un producto diferenciado de su oferta en papel. Un mimo para los lectores que será recompensado.

Buenos días queridos comentaristas! Empezamos la semana con una buena charla de tapas