EL JUEGO DE FIN DE AÑO

Ya saben, no me gustan los días que van del 24 de diciembre al 1 de enero inclusive. Cuando llega el 2 de enero ya siento que me vuelve el alma al cuerpo, pero en esos días me siento desorientado y melancólico. ¿Ustedes?

Yo creo que es porque tengo tendencias depresivas. Aunque mi psiquiatra me dijo que no, que no soy depresivo! 😉 O también puede ser que no me queda mucha familia, pero tampoco; cuando tenía familia odiaba esas reuniones interminables donde lo único que se podía hacer para no pelearse todos contra todos era comer, comer, comer.

Desde hace un buen tiempo ustedes me acompañan haciendo lo que más nos gusta a todxs: sacamos fotos! Es el antídoto para el mal humor. Cuando tengo un plan para hacer fotos, me levanto cada mañana de esa fatídica semana con ilusión y ansiedad de salir a disparar mi cámara.

El año pasado hicimos #UNAFOTOPORDÍA (click aquí), y el anterior #ATREVERSE (click aquí) que fue un exitazo y terminó en muestra en Buenos Aires y en Santa Fé.

Este año no quiero ponerme ambicioso, aunque me encantaría que pudiéramos hacer un proyecto. Ya saben, a mi me gusta la idea de completar todo el proceso: hacemos las fotos, las editamos, le encontramos un eje curatorial, buscamos un lugar, las exponemos. Pero ustedes dirán.

Yo les propongo dos opciones: una muy difícil, y una refácil…

  1. Opción difícil: Cadáver exquisito. Le pedís a una persona extraña que escriba en un papel una idea, un concepto, un tema, expresado en no más de dos palabras. NO más. Y vos tenés que hacerle una foto donde muestre esa idea. Ojo no es un deseo (arriba,  Martin Weber y su serie Sueños Latinoamericanos). Cada día irás mendigando ideas con tu cuadernito y subirás una foto por día. Después la subís al blog. Condición imprescindible para este ejercicio: no hacer fotos a familiares, amigxs, novixs, etc.
  2. Opción refácil: Un retrato grupal de tu familia, amigxs, vecinxs, compañerxs de club, de trabajo, etc. La idea es que reúnas a esos grupos, uno por día. Tenés que reunirlos en un lugar donde vos vas a plantar la cámara en un trípode. El grupo se ordena a si mismo. Vos no les das ninguna indicación (Encabezando este posteo, Thomas Struth y su serie Family portraits)Así una foto por día hasta el 2 de enero.

¿Cuál les gusta más?. Votamos acá abajo en el blog: