El Muro del Lector 02

El lunes pasado comenzamos con esta nueva sección. Por si no saben como funciona, les cuento otra vez: Cada domingo, seleccionamos con Dani Pessah (sub editor de fotografía) la foto/s de nuestros lectores que publicamos en la sección MURO DEL LECTOR, cada edición de la Revista de los domingos de La Nación.

Y cada lunes estoy subiendo la/s foto/s elegidas al blog. Aquí la idea es comentarlas entre todos. Y ver por dónde andamos 🙂 . Si nos ponemos de acuerdo, o no nos ponemos de acuerdo. Después, qué importa del después! Pensé que podríamos armar un pequeño proyecto, y hacer una muestra con el material de un año… No sé, veremos. O, “vamos viendo” como suele decir un amigo fotógrafo que no le gusta que lo apuren 😉

A lo nuestro. Ayer publicamos dos fotos. La que encabeza este post, es de Nicolás Lope de Barrios. Y la de más abajo, un atardecer hecho por Valentino (de nueve añitos de edad!).

El paisaje de Valentino es un clásico. Desconfío de Valentino! En general, esta es la visión de un adulto. ¿Ustedes qué dicen?. Como sea, lo cierto es que un buen atardecer, rojizo y romántico siempre da resultado. Hay artistas muy modernos que hacen obra con esta manía de los atardeceres y los amanceres.

Con respecto a la imagen de Nicolás, me encantó. Me hizo recordar la afición (adicción) de Walker Evans por las gráficas callejeras, señaléticas, y demás. Y Eggleston, claro! Pero por si esto fuera poco, la foto está bien compuesta, tiene calidad, y las casitas de los horneros… Una foto moderna que ya es un clásico.

Les pido un favor, para ordenarnos mejor, los comentarios los suben acá abajo y no en FB.