El muro del lector 04

El futbol es uno de los temas que más atraen a los fotógrafos aficionados. Los profesionales de prensa lo miran de otra manera. Para estos últimos, la acción y la jugada del gol es lo más importante.  Y para lograrlo es necesaria una tecnología bastante sofisticada y cara.

No es el caso de Vincent Du Mesgnil, que nos acercó esta foto a El MURO DEL LECTOR. El fútbol y el paisaje de Cafayate es la elección de Vincent. Y me animo a pensar que esta imagen es parte de una serie más amplia. ¿Ustedes qué piensan?.

Pero para iniciar la crítica constructiva :), pregunto: ¿es un paisaje o una foto de acción? Tal vez las dos cosas! Confieso que mi primer acercamiento a la foto fue por la atracción ineludible que el tono cálido del atardecer tiene siempre. Y eso me desanima también, siempre. Porque estoy un poco cansado de ver atardeceres!

Después, descubrí la acción sobre la línea del horizonte. Y me quedé mirando un rato más. El polvo que levantan los jugadores me ayudó a encontrar la pelota justo justo en el medio de la foto. El arco, ubicado tan inteligentemente (por el autor), enmarca la pelota. Y el alambrado fuera de foco hace más profunda la acción. En fin, bajo el velo de una «foto fácil» encontré una de las mejores imágenes del año en EL MURO DEL LECTOR. Ahora, falta la opinión de ustedes. 🙂

Si querés mandar un foto a EL MURO DEL LECTOR, hacelo a:

fotoslectores@lanacion.com.ar