El premio al valor

Cuando era un adolescente, compraba los fascículos Fotógrafos Argentinos del Siglo XX, del Centro Editor de América Latina. Las revistas FotoMundo, Fotografía Universal y estos fascículos eran la única literatura sobre fotografía que disponía un joven como yo en aquella época.

Entre los maestros (creo que fueron doce) elegidos por la editorial, estaba Carlos Bosch.

A los pocos años, tuve la oportunidad de trabajar brevemente con él. Con los años de plomo y la dictadura muchos amigxs se dispersaron o desaparecieron. Carlos emigró y nunca más tuve noticias suyas, hasta 2008 cuando me lo encontré durante una proyección que organizaba nuestra amiga Adriana Lestido.

Hoy, Carlos ha ganado el Gran Premio de Honor de Fotografía en el  Salón Nacional de Artes Visuales 2016. Después de un Primer Premio hace unos años, y una Mención Especial del Jurado el año pasado, finalmente accede al mayor reconocimiento.

Esta semana voy a entrevistarlo, como hago siempre para esta época del año con el ganador del GPH. Como ya se imaginarán tengo muchas preguntas para hacerle. Pero me gustaría que agregaran las suyas, asi la entrevista es completa y para todos los gustos.

Por favor, no se atropellen y vayan escribiendo acá abajo, una por una, y proximamente, publicaré el video con el reportaje. ¿Quién empieza?

Foto: Gran Premio Adquisición. Carlos Bosch «Autorretrato 2» de la serie «Los miedos», 2016. Toma analógica, positivado digital. 100 x 143 cm