El próximo paso

Como muchos otros fotógrafos, en la tarde del domingo salí a pasear por la ciudad desierta, buscando fotos buenas 🙂 . Siempre pensé que las calles mudas y un poco sucias son un escenario propicio para imágenes inquietantes y tal vez… ¿quién sabe? se cuela alguna buena buena de verdad. Varios pensamientos se iban atropellando en mi cabeza, justo cuando tanto la necesitaba (a mi cabeza) para enroscar la zapata del trípode en mi vieja Rollei.

Finalmente, los pensamientos fueron más insistentes que mis deseos de fotografiar,  y esto es lo que pude bajar apresuradamente  a una lista en mi libreta. Ninguna foto (hoy mandé a revelar). Pero si, los próximos pasos:

1. La foto de jueves: Muchas gracias por todas las propuestas, críticas, etc. Esta semana le daré forma a una nueva propuesta. La convocatoria tomará algún tiempo. El jueves les cuento mejor. Pero tengo una idea!

2. Manu me escribió el otro día para compartir un link con el sitio de Alec Soth. El tema era sobre la creatividad en fotogragía. Hubo un interesante contrapunto con Martin Parr. Se las transcribo en “español/argentino”: ¿Cuando se supone que uno ha agotado todos sus cartuchos y comienza a desandar el camino del peor modo?.

3. La Delgada Línea Roja, de Terrence Malick. Si, el mismo director de El Arbol de la Vida. Este director, con sus obsesiones y su estética me sigue enseñando nuevos caminos en fotografía.

4. Después de dos mails con Manolo seguí pensando: Una carrera en fotografía en Argentina. ¿Cuáles son los pasos que un fotógrafo, fotógrafa, que se inicia debe seguir si, o si?

5. Un libro de fotos que te haya cambiado la vida (clic aquí). ¿Es posible?

6. Documentalismo y arte en fotografía. ¿Ya resultan incompatibles?

7. Me resulta muy difícil valorar correctamente mis propias fotografías. Quiero decir: saber si son buenas, o no; y por qué. Nada más, nada menos!.  ¿A ustedes les pasa lo mismo?

8. Ya tengo algunas metas para el año que comienza. Les adelanto tres nada más: Bienal de Fotografia de Lima 2012, Premio Felifa Dot 2012, y Salón Nacional de Fotografía. ¿Cuáles son las suyas?

9. Ver en color. Aprender de Eggleston. Lean la gacetilla de prensa del MoMa para su muestra de 1976. Gracias Poli!

10. Feliz, Feliz Año Nuevo!

 

PD: Y todavía nos falta el Nano Festival…