El tiempo de un fotógrafo

Julieta me acaba de pasar el dato que está posteado en A Photo Editor. Si no son fotógrafos de tiempo completo, o si efectivamente han dedicado sus vidas a la fotografía profesional, el gráfico que les cuelgo arriba seguro les va a interesar. En lo que a mi respecta, el gráfico de la izquierda es casi cierto 🙂 . Y el de la derecha me parece una manera de lo más remilgada para seguir excusándome por aquellas fotos que tanto imagino… pero rara vez disparo.

Casi las ocho de la noche del sábado. Estoy en la tapa del diario hoy. Todos los sábados hay una reunión general de editores a las 16 hs. Allí se deciden los temas que irán a la primera página de la edición del domingo. Luego de esa breve reunión ya sé cuáles serán las fotos que necesito. Entre las 18 y las 20 hs se produce un breve período que yo llamo “de incertidumbre pasiva”. Esto es: no tengo más remedio que esperar a que los acontecimientos programados (o los que surgen en el momento) vayan tomando forma hacia la foto del “focal”.

Yo pienso en  fotos durante la mayor parte del tiempo, no importa lo que haga, siempre pienso en fotos. Eventualmente este trabajo mental se puede precipitar en algún disparo afortunado 🙂 🙂 🙂 . Y ustedes, ¿cómo pasan su tiempo?