Empezar a lo grande

img_3840

El miércoles 6 de octubre. Pasado mañana nomás! vence el plazo de entrega de las inscripciones para los visionados de Transatlántica, el capítulo latinoamericano de PhotoEspaña. A mi edad, y considerando mi falta de trayectoria 🙁 🙁 🙁 , estoy pensando muy seriamente en presentarme este año. ¿La razón? Es muy fáci hacerlol! (click aquí). Tenés que tener algunas buenas buenas fotos, y una idea de lo que será tu futuro de aquí a los próximos años.

Quiero decir: si uno está decidido a encaminar sus pasos en el mundo de la fotografía. Los visionados de PhotoEspaña son la oportunidad para empezar a lo grande. Este año tendrán lugar en Managua y en Cartagena de Indias. Yo participé como visionador el año pasado en los encuentros de México (foto de arriba). La pasamos muy bien y aprendimos un montón de fotografía que se está haciendo en el continente ahora mismo

000_TOP_052MP_SUM10-2

Y si, hay algunas cosas que no valen la pena. Pero también otras, como el premio 2010 otorgado a Alejandra Laviada (arriba), o los reportajes de Mayra Martell sobre mujeres desaparecidas en Ciudad Juarez. Y  ahora, jóvenes en Colombia a manos del ejército. Trabajos comprometidos, vocaciones artísticas serias. Jóvenes y no tanto. Todos con ganas de relacionarse, de encontrar nuevas motivaciones y mejores maneras de comunicar lo que hacen.

ESta es la fotografía que se mueve. Y allí quiero estar. Pregunto amigos, amigas: ¿qué estamos esperando? El premio es lo de menos (participar con una muestra en PhotoESpaña 2011 🙂 🙂 🙂 . Lo importante es entrar de un solo golpe a la portentosa corriente de la fotografía mundial. Asi de sencillo. ¿Ustedes ya hicieron su envío? ¿Qué sede eligieron? ¿Y qué mandaron?

Mientras tanto, la semana que viene me voy a Tucumán a participar de la Bienal de Fotografía Documental. Y voy a ser visionador el viernes 15! ¿Nos vemos allí?