¿EN QUÉ ESTABAS PENSANDO?

Cuando vi por primera vez Signs that say what you want them to say and not Signs that say what someone else wants you to say que Gillian Wearing hizo en el sur de Londres en los años 90, quedé extrañamente enamorado de esas fotos.

Y digo «extrañamente», porque en esa época  yo era un fotógrafo de lo más purista, y la verdad, sus fotos  no eran muy buenas (desde mi punto de vista) si no fuera por lo que decían los cartelitos de las personas que ella había parado por la calle.

Hace unos años Martín Weber hizo su A map of latinamerican dreams  y me pareció un extraordinario trabajo. No se cuántos años le tomó, pero para mi reunía todos los requisitos de mi «sistema de pensamiento» de ese entonces.

Cómo saben, la cuarta consigna de #UNAFOTOPORDÍA es acerca de lo que la gente desea/piensa/expresa. La tarea es sencilla, pero bien difícil de lograr. Hay que encontrar por lo menos a una persona que lo escriba y además pose para la foto. Para mi el ejercicio sirve si no van directo a fotografiar a su mamá, papá, novia, novio, hermanxs, etc. Hay que encarar a la gente en la calle. Tomarse el trabajo

Yo me topé con Luis (arriba). Pero antes tuve que patear unas cuantas cuadras y me rebotaron 5 (cinco) veces. Así que amigxs, el desafío de hoy es complicado. Pongan todo el esmero, porque ya llegamos a la mitad de la tarea y todavía falta lo mejor (o lo más difícil).

¿Quién empieza?

Hagan click acá para ver todas las consignas de #UNAFOTOPORDÍA.

Y recuerden que el miércoles la consigna será:

Elegí la fotografía que más te haya impactado. Con esa imagen en mente tomá vos una foto