En tránsito

Ayer pensaba, mirando un punto imaginario en la oscuridad (habían cortado la luz). Quieto, acostado en mi cama, sentía que era el centro de la noche. Todos los artefactos mudos, los gatos dormidos…

Pensé en las fotos que hacía cuando «NO TENGO TIEMPO PARA FOTOGRAFIAR» era mi frase preferida. Y me doy cuenta hoy que si te sobreponés  a tus propias excusas las fotos tienen otro valor.

Me acordé de las fotos que hice casi durante diez años en el subte línea B, inspirado en Walker Evans y en Luc Delahaye, Bruce Davison, y tantos más.

Hoy recibí un mail de Rodrigo Abd («El imparable» 🙂 ), ahi me cuenta de las fotos de Stanley Kubrick que hizo por encargo para la revista Look cuando tenía solo 17 años. En 1946!. En 1938 Walker Evans hizo sus fotos del subway de NY ayudado por la jovensísima Helen Levitt.

Amigos, amigas comentaristas. Estamos en «pretemporada». Acá no nos podemos quedar quietos. Hay que estar en forma para cuando empiece el año en serio. Les pregunto: ¿Ustedes hacen fotos cuando están «en tránsito»?. Colectivos, micros, subte, aviones, barcos, ferrys,  lo que sea sirve para ver cómo vivimos y por qué.

Les propongo: suban sus fotos de «En tránsito» acá abajo en los comentarios del blog. Y empezamos a charlar sobre los alcances de esta fotografía subterránea y encerrada. Sus personajes, las historias que presenciamos todos los días, en los mismos horarios

¿Quién empieza?

Nota: El primer párrafo de este post es un homenaje a  Marcelo Cohen  y sus Relatos Reunidos.