Este blog no es mío

Es de ustedes. Y no piensen que lo digo por demagogia! ¿Qué sería de mis pobres textos y más pobres ideas si no fueran complementadas, reinventadas diría, con vuestros comentarios?

Al principio del blog, hace ya unos años, yo pensaba que esto era un viaje de ida. Quiero decir: era como publicar un artículo. Por ahí te llega una carta de lector puteando. Pero no mucho más. Después aprendí que bloguear tal vez no sea periodismo en un sentido clásico, pero de lo que no tengo dudas es de la «presencia constante» de la mirada de los lectores.

Alec Soth es un fotógrafo que admiro. Lo sigo desde hace tiempo. Años atrás inició un blog: Alec Soth-Blog. Era superinteresante. Pero en un momento Alec dijo: «O me dedico al blog, o sigo con la fotografía» Cerró el blog. Pero creo otras propuestas online y sigue escribiendo de vez en cuando. El sábado compré su libro From Here To There (Arriba, una imagen de Broken Manual.). Una maravilla malabarisítica entre buena fotografía, citas de su blog, textos críticos, literarios, etc. Hasta hay una lista en la tapa del libro! Imaginense,  es mi  ídolo!

Perdón, me fui de tema. Leyendo el libro de Soth me di cuenta que este blog ha recorrido un camino muy interesante en la interacción con los lectores. Hay una comunidad! (dirían mis jefes) y Soth, que sabe combinar buenas fotos, con buenas ideas, con buenos textos y armonizarlos en internet, me dió la idea: crear una nueva sección en este blog (querido blog) que podría titularse … Martes – blog de «…»y entre las comillas escribo el nombre de alguno de ustedes, que mandan un texto, unas fotos y algunos hipervínculos.

En una palabra, les propongo que cada martes, ustedes escriban el blog. ¿Qué les parece?. Las condiciones son las siguientes:

1. El autor debe tener nombre y apellido. No se aceptarán posts con seudónimo.

2. Un tema. El autor debe plantear un tema en el post, y sobre ese tema fijar un punto de vista.

3. No más de 600 caracteres y no más de tres fotos. (las fotos a 600 pixeles de lado mayor y a una resolución de 72 dpi)

4. Hipertextos correspondientes

5. Yo me comprometo a subir el material tal cual fue enviado por el autor/lector el próximo martes.

6. Envían el material en un solo mail a dmerle@lanacion.com.ar

 

La invitación es para todos los comentaristas de siempre y también para los que se quieran sumar. Este blog no es mío solamente! Es momento pues, para que la otra mitad empiece a bloguear.