Feliz día, y a ponerse las pilas

Qué sorpresa! nunca hubiera pensado que el Dia del Amigo tendría algún significado para mi. Yo no tengo amigos! (diría más de uno). Afortunadamente no es mi caso. Y lo experimenté recientemente y me siento muy agradecido, de verdad.

Ahora bien, mi amigo Silvio Zuccheri me envió su saludo y, de regalo, un link con el primer autorretrato fotográfico del que se tenga noticia. Se los pincho arriba y si hacen click aqui, podrán leer más acerca de Robert Cornelius.

Y mi regalo para ustedes es una buena noticia: se vienen los visionados de Transatlántica, para PhotoEspaña 2011. Serán a fines de noviembre en Bolivia y mediados de diciembre en República Dominicana. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo se hará cargo del traslado y estadía de los autores seleccionados. Hay que anotarse ya!

No quiero terminar este post sin invitarlos a conversar esta tarde. Estoy releyendo «Documentalidad y artisticidad en el medio fotográfico», de Francisco Alonso Martinez. Se los recomiendo. Es un libro de consulta obligada. Si amigos, amigas. Hay que saber bien en qué consiste la fotografía para hablar de ella con propiedad 🙂 . Les dejo una frase pescada al abrir el libro nomás:

«la fotografía nos permite admirar en su reproducción el original que nuestros ojos no habían sabido amar»