Foto de domingo… y el colectivo

pasajera-merle

Ya estoy de salida. Me voy de vacaciones! La mañana es espléndida, y no tengo de qué quejarme. Estoy sonado. Monto mi bici amarilla y voy a desayunar a casa mua (en Soler 4202 🙂 ) Voy a revisar las listas que me mandaron y a sumar algunas cositas. Me estoy olvidando los bastones y las botas dobles!. En fin. Aquí les pincho esta foto de Romina Di Paolo. Ella me dijo: «…soy una pocket addict…hace poco me robaron mi reflex recien comprada con todos los chiches, pero no me doy por vencida y sigo gatillando yo tambien ;)»

¿Qué le parece la pic? Buen color. Me gusta la idea de fotografiar desde un colectivo al otro. La chica está muy concentrada y su chaqueta casi naranja es perfecta para el entorno verde. Ta bien, no hay duda. ¿Ustedes fotografían en el transporte público?  Yo lo hice bastante, con resultados desparejos. Pero en un momento me entusiasmé tanto que lo hacía en el BuqueBus, en los aviones, en las salas de espera, en el supermercado, en el subte. Sobre todo en el subte. Me encanta la adrenalina que me produce el peligro de ser descubierto. Es un escenario del que no se puede escapar. Aquí les enumero los tips que fui adquiriendo a medida que mis fotos empeoraban:

1. Evitar el contacto visual con la víctima

2. Si nos damos cuenta que la presa se ha percatado de nuestras sucias intenciones,  apuntar la camarola para otra parte. Sacar el pañuelo y limpiarle el objetivo. Nunca alejarse! Eso levanta sospechas y puede venir el airado reclamo

3. No fotografiar niños

4. Cuando estás parado, es la mejor situación para los retratos en la linea B por ejemplo. ¿Pero cómo hacemos? Aqui necesito ejemplos por favor. Suban fotos de qué poses adoptan. Y hacemos un catálogo. Después lo imprimimos, lo vendemos en Yenny y nos llenamos de plata!

5. Sentado se puede disparar con alguna impunidad hacia el asiento de enfrente. Aquí también me pregunto: ¿qué pirueta hacer para desorientar a nuestra víctima?

6. El plan B, por si se pudre todo, siempre es una sonrisa. Acá los varones estamos sonados

7. Nunca fotografiar desde el andén hacia el coche, justo antes de que se cierren las puertas. No vale! Hay que tener códigos!

8. No fotografiar ni a los mendigos ni a los artistas ambulantes

9. Hay varios paisajes interesantes en un vagón de subte. El principal, por supuesto, son los rostros. ¿Qué otros temas les atraen? Acá también, ejemplos por favor. Suban los malditos ejemplos como un link en los comentarios. O me las mandan por mail y yo las subo todas en un comentario a mitad de semana.  EStoy superdemandante!

10. ¿Y  la ética? ¿Y el alma del prójimo. ¿Y el aura? ¿Qué somos nosotros?

10. Por último: la cámara. ¿Cuál utilizan? ¿La esconden? Vamos vamos, una ayudita para Romina y a mostrar fotos!

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg. También podés agregar los datos técnicos de la toma y la cámara que fue utilizada.