Foto de jueves

Buenos dias amigos, amigas. ¿Qué tal los resultados del premio Petrobras? Yo estoy conforme. Recién lo puse en un comentario. Ayer, mientras intentaba infructuosamente observar las 20 fotos seleccionadas, pensaba que en ese conjunto estaba mejor representada la fotografía argentina que en el mismísimo Salón Nacional. Hago dos salvedades a mi temeraria afirmación: 1) No lo digo porque una foto mía haya sido seleccionada. Yo  sé mi lugar. Y estoy muy orgulloso de eso. Y 2) Entiendo que los criterios del Premio tienen muy en cuenta el valor de mercado de las obras premiadas, y aún así el conjunto me parece más acorde con lo que están produciendo los mejores autores nacionales.

Ahora, a lo nuestro, la foto de jueves. Me aferro a esta pequeña sección del blog cada vez con más cariño. Me gustaría tener la energía para aportar más y más a los comentarios que escriben todas las semanas. Y sigo proponiendo que hagamos un proyecto, una muestra, un corte de calles! con las mejores fotos de la sección. Sería una oportunidad para reunirnos y pensar nuevas y superadoras propuestas para la crítica y el intercambio.

Encabezando este post, Elis Gulminelli con su foto «Que parezca un accidente». Esta es mi elegida, a pesar de que el título no me gusta nada!. Luego, aquí arriba, una imagen de Ramiro Fernandez Stahlschmidt. Y por último, «El recital», de nuestro comentarista Pablo Fagioli. Ustedes empiezan a comentar. Yo los sigo.

 

Si querés escribir tu propio post en este blog, hacé clic aquí!

PARA PUBLICAR TU FOTO EN LA SECCIÓN «FOTO DE JUEVES» DEL BLOG, ENVIALA A: dmerle@lanacion.com.ar

Y si querés seguirme en FaceBook, hacé clic aquí