Foto de jueves

Hay un librito que me apasiona. Se titula «Words Without Pictures» Les aseguro que es una fuente inagotable de reflexiones acerca de la fotografía contemporánea. Se los recomiendo. Leyendo algunos de los artículos y ensayos que contiene aprendí que el arte es un tema inagotable. Y no solamente porque cada día la producción más grande y ya resulta casi inclasificable. La fotografía, por ejemplo, siempre será un motivo de polémica. Me atrevo a decir que mucho más que otras disciplinas visuales. Las fotos siempre se nos «escurren de entre los dedos». Se nos escapan como llevadas por el viento. Es bueno hablar de fotos. Pero también hay que hablar de «lo que hay adentro de las imágenes»

Les propongo el ejercicio con estas fotos de jueves. Encabezando este post,  mi elegida: «Escuela tomada. serie» de Laura Conlazo. Abajo: «Túnel», de Pablo Limba. Y por último: «Nunca te dentengas» de Mariano Bombera.

 

Toda fotografía nos plantea una incógnita. ¿Aumenta el mérito de una imágen en la misma medida que no la comprendemos? Y aquellas que ya vienen «masticadas», ¿pierden atractivo por su obviedad?. Hay una cantidad de factores que juegan en la evaluación. Para ustedes, ¿cuáles son esos factores?

 

SI QUERÉS PUBLICAR TU FOTO EN LA SECCIÓN «FOTO DE JUEVES» DEL BLOG, ENVIALA A: dmerle@lanacion.com.ar

Y si querés seguirme en FaceBook, hacé clic aquí