Foto, papel y tijera

Si tenés la foto y no tenés el papel, no podés mostrarla. Con la foto y el papel, la imprimís, y la vemos. La tijera es por si tenés más de una foto impresa. Entonces las recortás, y las vas uniendo con hilo y aguja. Será un libro.

Así nos enseñaron hace unos pocos años en el primer taller de encuadernación que organizó La Feria de Libros de Fotos de Autor. Sus creadoras Julieta Escardó y Eugenia Rodeyro siguen pensando que los libros de fotos se hacen así, con papel, con tijeras, con hilo y aguja. Pero cómo creció la Feria! Ahora está La Luminosa, una editorial para los autores. Están los talleres para que cada uno aprenda lo que más necesita para hacer su propio librito.

La feria es, además, un lugar para reunirse y compartir la pasión por los libros, las fotos, el diseño. Yo quiero tomar un cafecito el sábado a la tarde en el Espacio Ecléctico. Entrar a ver los libros y después tomarme otro cafecito y charlar con amigos. Es un programón!

Juli y Euge son las mismas. Las mismas que han llevado la Feria a Tucumán, a Montevideo, a Lima, a México. Y si, tienen una legión de voluntarios buena onda que hacen que uno espere cada año el comienzo de la fería con tanta ilusión

Los libros en este post: BISBISEOS, de Ingrid Rodick. Y DE FRENTE de cooperativa Sub