Habilidad no es talento

aguirre

Recién me comí un tostado en pan de salvado en el Establecimiento General de Café. Tienen cosas ricas ahi, pero lo que no tienen es “onda”. Quiero decir: pedís un tostado y un café con leche. Y te traen una cosa primero y después de un rato la segunda. Resultado: todo está frio. La moza sonríe ante el reclamo y pone cara de “yo estoy para otra cosa”.

Perdón. Hoy estoy muuuy acelerado. Tengo al Nano de peluca. Si, lo tengo en la cabeza todo el tiempo. Pero aparte de eso, también estuve ojeando un librito sobre Cézanne. Y allí dice que este señor, que nunca se dió aires de estrella y que hizo una obra monumental pintando cuadritos de sesenta por sesenta, no tenía habilidad. Si, no era bueno pintando. Y mucho menos dibujando. Keith Roberts (el autor de este hermosísimo librito) dice que por suerte conoció a Camile Pissarro, un impresionista consumado que lo llevó por el buen camino. Parece que no le hizo falta mucho para orientarse, un par de años nomás.

Volviendo a la fotografía, me puse a pensar en la cantidad de fotógrafos con los que trabajé. Un montonazo!. ¿Y saben qué?. Muchos eran/son “habilidosos”. y otros eran/son “talentosos”. Pero los que reunen las dos cualidades… hummm no sabría decir… la verdad.

Nombro uno del gremio de prensa, que fue amigo y mentor: Jorge Aguirre. (foto de arriba). ¿No me ayudan un rato, y me terminan la nota? Creo que me estoy olvidando algunos.