Haga patria, compre una foto

Ayer me compré Barzón, el número de agosto. Y encontré un reportaje al librero y coleccionista Diran Sirinian.

La foto de Facundo de Zuviría lo muestra con una bufandita al cuello mirando a cámara. Diran era una incógnita para mi, hasta que Eugenia Rodeyro me contó su historia y me resultó increible! Y en la revista encontré, no solo al personaje. Además hay una nota bien extensa llena de fotos recorriendo su casa, plagada de fotos, libros, objetos, exvotos. Las fotos son de Ana Armendariz. Un placer, la verdad.

Me fuí a tomar mate a la plaza con el Barzón y dos tarjetas (esas que se usan para los ficheros), un lápiz con gomita en la punta. Empecé una lista.

Mientras miraba arrobado la cantidad de buenas fotos que tiene Diran en su casa… recordé (no me pregunten por qué) la galería Carte Blanche, que mercadea fotografía de autor online principalmente, y además te ofrece un servicio de impresión, enmarcado, envío a domicilio… y galería a la calle. Su lema es «Compre arte, haga historia»

Estaba refrescando en la plaza, pero igual se estaba bien. Empecé la lista:

. Fotografía argentina. Colección Rabobank y colección permanente del MNBA. Gran muestra inaugurada el jueves pasado.

. Diran, su librería Poema 20 y el coleccionismo de fotolibros y fotos de autor.

. El mercado argentino. El Buenos Aires Photo que se viene

. Los autores desconocidos. ¿Dónde encuentran su lugar? Nano Fotofestival, tal vez?

El fresquito finalmente me corrió de la plaza. Mientras hacía tiempo para ir a ver Lakuma en el Espacio Ecléctico  -mi mejor manera de atravesar el momento bajón del domingo es ver cine o teatro 🙂 , me colgué mirando las fotos callejeras de Jiří Makovec (Gracias Dani Pessah!). Una nueva manera de ver la ciudad con una 6×6 y en bicicleta.

Las fotos que ilustran esta nota son de Jiří Makovec