HÁGALO USTED MISMO

Estamos recorriendo, en este breve ejercicio que comenzó el día 24 de diciembre, las distintas tendencias de la fotografía actual. Un poco sin darnos cuenta, van saliendo fotos verdaderamente interesantes que tal vez puedan construir algo más que una suma de ejercitaciones.

El tema de la octava consigna es Construir un objeto con tus propias manos con los materiales que tengas a mano. Y hacerle una buena fotografía.

Como sabrán es un tipo de fotografía que tiene muchos adeptos en el mundo, y acá también. El gran Hugo Aveta (arriba) es un maestro construyendo maquetas y fotografiándolas. Es un artista inagotable creando objetos que transmiten ideas muy poderosas. Ojo!, que no es armar cualquier cosa para sacarle una foto.

Otro ejemplo que me gusta mucho es el de la mexicana Alejandra Laviada (arriba). Ella trabaja más con la abstracción, y puede construir objetos o encontrarlos hechos. Y el gran capo de todos es el inglés Nigel Shafran (abajo), un minimalista. Lo bueno de este juego es que nos convirtamos brevemente en escultores. Y para eso hay que pensar más en «construir» que en «encontrar». ¿Se entiende?

¿Quién empieza?

Hagan click acá para ver todas las consignas de #UNAFOTOPORDÍA.

Y recuerden que el domingo, último día de nuestro juego,  la consigna será:

Salí a dar una vuelta manzana sin la cámara.

Volvé con la cámara y fotografiá lo que viste