La ansiedad de la imagen

Así es amigos, hoy en día las imágenes sufren un trauma de ansiedad. O por lo menos es lo que se deja ver en Image Anxiety, la muestra que inauguró hoy para la prensa, en la primera jornada de PhotoEspaña 2012.

Arriba, una foto de Wang Ningde, uno de los 13 autores convocados por el  curador Huang Du (abajo) que durante su presentación hablaba tan rápido que a la traductora le dio un ataque de ansidedad…

Impresionantes las fotos de guerreros nómadas de  Winfried Bullinger. Y el tríptico de Daniel Schuartz (abajo)

Algunas instalaciones muy efectivas, pero la serie «Algunos días», de Wang fue lo mejor para mi. Después del almuerzo me fui a Loewe donde inauguraba Scott Schuman, el inventor de The Sartorialist. Las fotos impecables con una marquetería superpaqueta. Tan simple la propuesta que uno se terminaba preguntando qué diferencia tienen estas fotos con los miles de cool hunting que vemos en las revistas de modad actuales. La elección de los sujetos, el sentido de la elegancia donde quiera que la encuentre, la falta de pretensiones artísticas. Este es el gran mérito de Schuman.

Mientras les escribo, me estoy tomando un cafecito en el Círculo de Bellas Artes. Tengo que correr a otra inauguración. Más tarde les sigo contando de qué va PhotoESpaña 2012.