LA CABEZA DE UN ARTISTA

Siguiendo con mi obsesión (¿Ya la notaron?) en la búsqueda de artistas plásticos que han hecho uso de la fotografía en su obra, fui al encuentro de Juan Andrés Videla. Siempre me gustó su trabajo (mucho). Bahhh… soy medio fan. Pero bueno, yo quería «desacralizarlo» indagar en sus razones estéticas, y por sobre todas las cosas, saber por qué sus pinturas y dibujos se parecen tanto a fotografías. Incluso son en blanco y negro!

Arriba, tienen la entrevista completa. Es larga para las redes sociales 🙁 . Pero estoy seguro que se van a enganchar enseguida. Cada palabra dicha por Juan es una vía clara (aunque por momento no parezca) y bien despejada para saber qué hay dentro de la cabeza de un artista. Por eso el video es medio largo. Porque hubo que dejarlo a Juan explicar sus razones, y de paso nos enseñe un poco de todo, que eso es lo que hacen los verdaderos artistas.

Son varios los temas que fuimos charlando, asi que a cada uno le puse una carátula para que sirva de inicio y de introducción. Siento que, particularmente lxs fotógrafxs tenemos mucho que aprender del pensamiento de Juan. Y si lo ponemos en práctica en nuestra propia actividad (si es que no nos dan ganas de abrirnos a otras!) nuestra fotografía se verá expandida, liberada de prejuicios. Lo que importa es el proceso, no el resultado o los logros.

Me encantaría saber qué piensan después de escucharlo y verlo en acción, y lo vamos charlando, acá abajo. 🙂