La conversación

[HTML1]

Sigo editando material de mi visita a PhotoEspaña. El videito que les cuelgo es de una charla que tuvo lugar durante un almuerzo el jueves 10 de junio en Madrid. Nuestro amigo Hanz Michael Koetzle a la izquierda. Y en el otro rincón! Josèphine Douet. Ambos muy apasionados! Les pido disculpas por el ruido ambiente y por el inglés. Pero valía la pena registrarlo.

Le pido opinión sobre esta charla. Hans sigue emperrado en su visión de la muerte de la fotografía (o más o menos…). Mientras que Josèphine… JOsèphine! le gusta poder palpar las cosas, nada de virtualidad. Qué mujer!

Para mi, la conclusión es sencilla: la fotografía se ha convertido en otra cosa, si. Pero sigue siendo en su esencia lo mismo. Ya lo dijeron ustedes en posts anteriores. Cambian las herramientas, cambian las posibilidades de manipulación, etc. Pero siempre la fotografía fue mentirosa. ¿El público era más ignorante entonces? ¿Los autores menos escrupulosos?. ¿Acaso no es la irrupción de la fotografía en el mundo del arte lo que ha modificado dramaticamente su lenguaje?. A-P-A-S-I-O-N-A-N-T-E. La seguimos