LA CUARTA DIMENSIÓN

Miro nuevamente las fotos que hemos premiado (junto a Valeria González y Jorge Zuzulich) en el concurso 2017 de ArtexArte: 1er premio: Tierra de Ciervos, de Florencia Levy (arriba) 2do. premio: Balseros, de Leonel Luna (abajo).Y 1er. premio Estímulo Joven: Sin título, de Joaquín Sten

El sábado próximo será la inauguración de la muestra con premiados y seleccionados. Allí podrán ver las obras y valorarlas mejor. Yo creo que la inmaterialidad de la fotografía nos hace perder aspectos muchas veces importantes. Pero también puede suceder que lo virtual sea una ayuda extra (e inmerecida) de una obra que cuando la vemos en persona, se nos cae por todos lados, no?

Creo que estas tres imágenes desafían la bidimensionalidad de la fotografía. Ya verán, tienen que hacer la experiencia.  Ayer, viendo la última peli de Jarmusch me di cuenta cuando Paterson escribe: «Otro poema: cuando eres un niño aprendes que hay tres dimensiones; alto, ancho y profundidad, como una caja de zapatos. Más tarde escuchas que hay una cuarta dimensión; el tiempo. Luego alguien dice que puede haber cinco, seis, siete. Termino de trabajar, tomo una cerveza en el bar. Miro el fondo de la copa y me siento feliz».

Les propongo que miremos juntos estas fotos durante estos días. Y les pido: hagan ustedes su propia premiación, cambien el orden si quieren, y digan por qué.

¿Quién se anima?

Importante: El código QR debajo de la foto de Florencia Levy lleva a este video: Tierra de Ciervos