La esperanza es esta señora

Qué difícil hoy en día pensar en la esperanza. Me refiero a la esperanza en general. Que no estoy pensando ahora mismo en fotografía. Me preocupa mi futuro, como a todos. Pero mejor hablamos de la esperanza…

Hola amigos! Estoy en tránsito en en el aeropuerto de Santiago de Chile. En pocas horas embarco para New York.  El NYPH Festival ya comienza! No me quiero perder detalle, y tengo muchísimas ganas de ir contándoles paso a paso mis recorridos por el distrito Dumbo en Brooklyn, donde tendrán lugar la mayoría de los eventos del festival.

Y la esperanza parece ser el tema principal de este evento. Los curadores invitatos son Enrico Bossan y Elisbeth Biondi. Lean sus credenciales y verán que las muestras que han curado prometen varias sorpresas en el terreno de las preocupaciones que siempre nos acosan: ¿objetivo? ¿subjetivo? Parece que todavía no nos ponemos de acuerdo. Espero poder entrevistarlos a los dos para que ustedes se hagan una idea más precisa.

Por favor, pasen y vean, recorran los eventos y me van diciendo qué más les gustaría ver. Ahh! Les adelanto que en la muestra principal hay dos argentos: Irina Werning y Alejandro Chaskielbierg (arriba). Primer post, espero vuestras sugerencias. Me tomo un breve descansito. Mi vuelo sale en cinco hora. A pasear!

Ahhh… me olvidaba. La señora de arriba es Elizabeth Biondi, el rostro de mi esperanza por estos días!. Les dejo una perlita suya: «Una fotografía es una entidad, no se la reencuadra, no se la descuartiza, no se le pega texto encima. Se la trata con dignidad»