La foto de domingo…

IMG_4706

Uno siempre está pensando en lo mismo: el tiempo, lo que come, y la estabilidad de las funciones fisiológicas. Estas son las principales preocupaciones. También los temas de conversación! Hoy me levanté temprano y el nubladito que adiviné espiando por los visillos me alentó a seguir un rato más en la cama. Pero ahora abro las persianas y hay un sol radiante! ¿Ustedes que desayunaron?

En mi último post les pregunté de qué hablan cuando no hablan de fotografía. Las respuestas fueron pocas, y generales.  No es la primera vez que pregunto esto, y ya me dejaron pagando. asi que vamos a LO UNICO que les interesa: las fotos.

El título de la imagen que nos envía Guido Prada, es: “Fotografía de un descarrilamiento”. Ustedes disparen primero. Mientras me quedo googleando a Duane Michals, para certificar que hay otros muchos que han intentado estas imágenes con mejores resultados.

Guido aclara: “La foto fue sacada con una cámara digital Canon Power Shot A650 IS y formó parte de una sesión auto-terapéutica por definirlo brevemente…”

Los invito a que me escriban de Francesca Woodman, del mismo Michals, y tantos otros que han frecuentado el autorretrato psicológico, o el desnudo movido con espejos, o el autorretratodesnudoconespejosytextosmanuscritos. ¿Se acuerdan de alguien más?

Yo les escribo lo que esta foto me inspira:

. El título me condiciona la lectura de la imagen. Eso no me gusta. Prefiero los títulos que te “empujan levemente”

. La composición es simétrica y la iluminación no es buena, a mi gusto.  Pero si, se destacan claramente los retratos de niños en la pared.

. Ese detalle (los retratos en la pared) me hace pensar que hay una relación con el sujeto hecho un ovillo sobre el sillón.

. Me pregunto por qué estará desnudo!

. ¿Por qué los pantalones están sobre la silla?

. ¿Por qué está movido el sujeto?

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg. También podés agregar los datos técnicos de la toma y la cámara que fue utilizada.