La foto de domingo… criticada

Lunes otra vez!. ahhh… Si acaso la semana tuviera siete dias pero ninguno fuera lunes… Habría que eliminar el domingo también. No, creo que eliminar dos días no se va a poder. Por otra parte. Que haría yo si los domingos no me dedicara a buscar la foto de domingo y descargar todas mis iras sobre ella?

Aquí tenemos la pic que nos envía Diego Izquierdo ¿Qué les parece?. No sé, yo estoy tentado de sacar del cajón a The Negative Man y que él haga la faena. ES que no tengo tiempo! Me acabo de perder una entrevista con  Mario Testino. No elegí las fotos de Valeria Maza para la tapa de la revista. Mi jefa se fue de viaje. Yo estuve a los tumbos todo el fin de semana y me encuentro una montaña de trabajo acumulado. Quejitas, quejitas! diría una querida amiga mía.

Volviendo a la foto de Diego, les digo: lo único que me gusta es el personaje central, con su trompeta y su mirada a contramano. Los dos personajes secundarios no están tan bien «dibujados» aunque sirven para valorar la mirada del trompetista (¿es una trompeta?). La chica de la izquierda, con su actitud risueña nos estropea la foto!. Y el de la derecha no complementa, más bien molesta. Esta foto no es un equipo (diría Maradona…). Y es asi señores, que el sujeto principal sea interesante no garantiza la excelencia de una imagen. Qué la luz sea buena, no hace que una idea sea atractiva. A veces el fondo es más importante que el primer plano. Cartier-Bresson hubo uno solo, y no hay que encapricharse en dejar en el cuadro todo lo que uno dispara!. Hay que ser un gran torero para pasar el capote justo a tiempo y no mancharse ni con la transpiración de la bestia.

Y no piensen que si esta foto tuviera un equilibrio perfecto sería mejor. No no, no. Para ser una imagen del «momento impreciso», le falta. Y para intentar ser bressoniana, le falta más todavía. Pero sigo admirando la percepción de Diego, que vió a ese joven y disparó. Asi se hace. Y aquí está el espacio para que muestre su foto, y The Negative Man le dé con un palo…

Amigos lectores: una ayudita por favor, un comentario para este post tan negativo. Diego y yo, estaremos muy agradecidos.