La foto de domingo… es del Nano

5554209597_c6aa3290a9_z

Dentro de poco más de un mes, habremos cumplido un sueño. El Nano Festival de Fotografía será inaugurado el 28 de abril en el Centro Cultural Borges. Ya de tanto soñar nos habíamos quedado dormidos! Hace casi dos años que venimos masticando este pequeño proyecto. En el camino nos dimos cuenta que un festival es cosa seria.

No es que pensáramos lo contrario, no. Pasa que al principio, nos reuniamos a mirar fotos, hablar de nuevas ideas para mostrarlas, etc. Y al finalizar la inevitable cena en alguna parrillita del barrio, las ideas nuevas se nos habían convertido en las mismas de siempre.

2993270570_7e12c93a0b_z

Llegado ese punto, las reuniones y los problemas que nos saltaban como ranas en la cara, ya habían aumentado notablemente. El Nano se empezó a alarrrrgarrrrrrrrrrrrrr. Y no terminábamos más! Hasta que tuvimos una primera charla con Julian Gallo. fue en el Bar 6. Me acuerdo perfecto. Luego de esa charla algo cambió. Julián nos recomendo desayunar con Carlos Vertanessian. Y después de  varios encuentros con él nos dimos cuenta que el Nano sería un evento pequeño y definitivamente distinto a cualquier otro festival.

Ya estamos imprimiendo cuatro muestras que nacieron y se desarrollaron en las redes sociales. Ahora estamos finalizando la última convocatoria (cuyo tema fue votado por los usuarios). La fotografía callejera ha sido el tema elegido y casi cuatrocientos participantes están enviando sus fotos y votando. Arriba de todo, una foto de Gustavo Torrico . Aquí nomás, una de Iuri Izrastzoff. Y abajo una de Guido Pietro. A mi me gustan, pero creo que la fotografía callejera también está cambiando. Ustedes dirán, amigos, amigas.

5553151425_10a5d31cb0_z

Nos falta algo: el debate. Queríamos hacer un debate y no sabíamos muy bien sobre qué tema convocar. Del anteúltimo post en este blog ha surgido finalmente. El tema será “¿Somos todos fotógrafos?” Ahora bien, nos faltan los panelistas! Yo me anoto como moredador y propongo a Julián Gallo, nos faltarían tres más. Necesitamos personas que hablen con autoridad de un tema que le saca salpullidos a más de uno.  Ustedes proponen. Yo voy anotando. ¿Les parece bien?

Ah! me olvidaba. TEndremos revisión de portfolios: Juan Travnik, Fabiana Barreda, Julieta Escardó, Virginia Fabri, Fernando Gutierrez, y el que suscribe, somos los revisores confirmados hasta el momento.