La foto de domingo… es mía

Diptico Eternauta

Ya es la medianoche del sábado. Estoy sentado a la mesa ratona de mi living, tipeando en mi máquina sin conexión alguna a internet.

La semana que pasó tuve mucho mucho trabajo editando el material que nuestros fotográfos producían para La Nación. Mi lugar estaba en una boletería abandonada en el extremo más lejano de La Rural, donde tenía lugar el Buenos Aires Fashion Week. Lo único que pude escribir en las redes sociales fue: «Editor mata bloguero» adjuntada a una foto de mi mismo sumido en la edición en caliente de lo que iba sucediendo en las pasarelas.
La única foto que subí, fue a Facebook, y es este díptico que aquí someto a vuestra consideración.
El tema del eternauta multiplicado por todas las paredes de la ciudad me cautivó. Al principio, no era consciente de que algunos no tenían la cara imaginada por Solano López, y que en su lugar asomaba el rostro de Néstor Kirchner. Yo esta «entrenando» con mi rollei y después de varios rollitos revelados llegué a la conlusión de que mi búsqueda, que yo creía un descubrimiento, no era más que una sofisticada herramienta de propaganda política. Aqui les dejo entonces el resultado de mi trabajo, empañado por la agotadora tarea que cumplí durante el BAFW que me impidió cualquier reflexión sobre las fotos que día a día van enviando para «La Foto de Domingo». Ustedes juzgarán mis intenciones, mi habilidad técnica, mi falta de pudor, mi inquebrantable voluntad de mostrarles una imagen, cada domingo. Pasen y vean, comenten. De aquí no me muevo.

Nota:  este post fue subido a las 14:52 hs del domingo 27 en un bar de Coronel Díaz y Soler.