La foto de domingo… es un libro

[HTML1]

Buen día, buen día amigas y amigos. La foto de Cecilia Reynoso del domingo pasado fuer la más comentada en la corta historia de este glog. 60 comentarios y todos ellos con aportes a una discusión que abría puntas cada vez más interesantes. Tengo que hacer algo con todo este material! ¿Qué se le ocurre?. Porque yo solo no creo que pueda. Y el Nano tiene 120 amigos, pero pocas propuestas.

Hoy hice fiaca. Si, recién me despierto. Tengo para desayunar: una medialuna vieja, un escon, pan integral, un huevo frito… una pera, una mandarina. Café con leche, manteca mermelada, uvas!. Y el diariero se olvidó traer los diarios. Me la voy a pasar bien mientras les escribo. Les cuento que este domingo la foto es un libro. No, son dos libros que fueron los ganadores del premio FELIFA 2010 que organizó La Feria de Libros de Fotos de Autor, con el apoyo de DOT PREPRESS. Y el videito de arriba es una crónica (un poco interrumpida) de lo que sucedió el jueves pasado, cuando elegimos a las ganadoras y asignamos las menciones.

El video es, me anticipo a contarles, una sucesión más o menos desordenada de clips que hice mientras yo mismo participaba del juzgamiento (y me comía una torta de ricotta.. riquísima Euge!). Y si se lo pueden digerir hasta el final (el video, no la torta) se darán cuenta que de los comentarios y de los juzgadores, surgen varias preguntas. Les pido amigas, amigos queridos que me escriban la nota. Yo hice el video!. Y les pregunto: ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para juzgar un libro de fotos de autor?  Ustedes sacan las conclusiones. Los libros no los conocen todavía: El primer premio fue para «MIMESIS» de Lena Szankay. Y el segundo para «ESMA» de Inés Ulanovsky.  Escriban sus impresiones  acerca de lo que fueron comentando Pablo Cabado,  Gabriel Díaz , Fabián Muggeri, Julieta Escardó, Eugenia Rodeyro y yo mismo. Y empezamos la charla, y la seguimos hasta el jueves que viene…

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg. También podés agregar los datos técnicos de la toma y la cámara que fue utilizada.