La foto de domingo… revoleando cámaras

[nggallery id=6]

Ahora mismo no es domingo amigos. Es viernes. Tengo una reunión dentro de unos minutos y estoy con bronca porque tenía planeado ir a cubrir una nota en el BAFW… Pero bueno, adelanto y les pincho una galería con las fotos de domingo de Leandro Aliano. Leandro quedó fascinado con el debate alrededor de la foto de Leandro Piñeyro. Y yo vengo para meterme con estos leandros y preguntarles a ustedes acerca del valor de estas imágenes…

Leandro que cuenta que todas, excepto una, fueron hechas con el «sistema» utilizado por Leandro (Piñeyro). Es decir: revoleando la cámara, disparando desde la cintura,, etc. Una ruleta rusa!. Una pregunta: Adivinen cuál es la foto que hizo mirando por el visor. Un premio del Club de Lectores para el que acierte… 🙂

¿Saben qué? Y cambiando de tema…. ya no estoy solo en esta «nube de blogs». Ahora lo tenemos a Ariel Tiferes en En Foco. y a Fernanda Corbani y Fabian Marelli twitteando. ¿qué tal?

Vuelvo al tema de domingo (que no es domingo digo!) para preguntarme nuevamente por qué hago esto. Si, si, si. Yo revoleo la cámara también y los resultados si bien no son espectaculares… me causan una extraña sensación de sorpresa cuando las tomo, cuando las veo… y hasta cuando las borro.

A fin de cuentas, estas son las únicas fotos (las de «los Leandros», las de SErgio Liste!, las mías, las vuestras, etc) imágenes callejeras que perdurarán en la memoria colectiva para entender cómo vivíamos en algún momento perdido de ese lejano comienzo del siglo XXI. ¿Quíen divulgará todas estas fotos?

Ahh! me olvidaba, este fin de semana largo estaré twitteando desde las muestras del Festival de la Luz. Brassaï, Koudelka, en el Recoleta, etc. https://twitter.com/danielmerle

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg. También podés agregar los datos técnicos de la toma y la cámara que fue utilizada.