La foto de domingo… y el autorretrato II

mariajimenaalmarza

Panqueques con dulce de cassis y manteca. Café muy negro y leche. Hoy estoy a dieta amigos, amigas. Ayer fue un día emocionante. Inauguramos la primera muestra del Nano Festival de Fotografía en el Espacio Ecléctico.  El tema convocante en las redes sociales (¿vieron FaceBook?) fue el autorretrato.

Más de 90 fotografías dispuestas en tres nubes diseñadas por Victoria Quintiero,conformaban una inquietante experiencia para el espectador. Los roles se invertían, y las paredes miraban, escrutaban! al desprevenido público que fue a la inauguración.

[HTML1]

El autorretrato ya fue un tema de conversación aquí. Ayer se renovaron las preguntas acerca de este verdadero género fotográfico. Todos nos hacemos una foto. Más temprano que tarde terminamos intentando averiguar algo de nuestra personalidad a través de la imagen. O simplemente, lo que queremos es seducir al obervador y darle el mensaje equivocado a proposito. Los invito a ver la muestra y ustdes dirán.

Pipy Lupindo

Mientras tanto les cuelgo estas fotos de Jimenitus y Pipi Lupindo. Como bonustrack un videito hecho en el  mismísimos lugar de los acontecimientos. Ustedes me responden a la pregunta: ¿Qué es lo que mejor te representa en un autorretrato? ¿ La cara, la ropa o el cuerpo?

Ahhh! un pedido: me citan algunos grandes fotógrafos que hayan practicado el autorretrato en alguna de estas tres variantes? Los vamos a necesitar para la charla-debate que estamos organizando…

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg. También podés agregar los datos técnicos de la toma y la cámara que fue utilizada.